PERO COMESTIBLE

Panadería lanza la conchancla, la clásica chancla voladora de toda mamá para festejar su día

Panadería lanza la conchancla, la clásica chancla voladora de toda mamá para festejar su día

(Foto: Instagram)

Al día 10/05/2022 13:51 Redacción Actualizada 13:53
 

La creatividad de los mexicanos no tiene límites y tras el éxito obtenido de la “manteconcha” y la “muerconcha”, salió a la luz una variedad para toda madre.

Para celebrar a las mamás una panadería de Guadalajara sacó a la venta una nueva variedad de pan llamada "conchancla".

chancla2.png

Los creadores de este homenaje a las jefecitas son la panadería KaryCar, este pan dulce se basa en la popular concha de vainilla o chocolate, pero con un ingrediente extra: una galleta en forma de chancla. 

Lee también: Secuestrador es ejecutado por sus cómplices tras desacuerdo y ni muerto soltó el cel, en Edomex

Esta galleta puede tener una base dulce de color rosa, verde o morada, así como llevar flores e incluso la palabra "mamá".

De acuerdo con  KaryCar, la finalidad de la “conchancla” es recordar los viejos tiempos pues, es bien sabido que la chancla era uno de los objetos al que las mamás recurrían para "regañar" a sus hijos. 

chancla3.png

Aunque la cosa no se queda ahí ya que el ingenio de los panaderos sacó del horno la llamada "conchiquillos", una concha grande y dos conchas pequeñas, con la forma de la cara de una madre y sus dos hijos, el rostro dibujado y el cabello están hechos con la costra de azúcar.

El precio de la “conchancla” es de 18 pesos la pieza y solo puedes comprarla en la panadería KaryCar, ubicada en la calle Hospital, número 394, Centro, Guadalajara, Jalisco.

Sin embargo, como pasó con las demás conchas temáticas, pronto habrá más establecimientos que las repliquen ante el éxito y la demanda que pueda provocar.

chancla4.png

Comentarios