EN JALISCO

16 años después, papás encuentran a su hijo robado cuando acababa de nacer, en Guadalajara

16 años después, papás encuentran a su hijo robado cuando acababa de nacer, en Guadalajara

(Foto: Especial)

Al día 18/02/2022 10:51 Redacción Actualizada 10:51
 

JALISCO.- Tras 16 años de búsqueda, Rosalía López y Yasir Macías recuperaron a su hijo, robado un día después de nacer en la clínica 45 del IMSS en Guadalajara.

La Fiscalía de Jalisco informó que a partir de nuevas evidencias aportadas por los padres, personal de la Unidad de investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes implementó un operativo que dio resultado.

El joven, a quien sus padres habían decidido nombrar como Salvador, fue localizado en el municipio de El Salto, en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Recientemente, se obtuvieron datos de prueba que permitieron conocer el paradero del adolescente y tras su localización en buenas condiciones de salud, fue resguardo por personal de la Fiscalía, mientras se practicaban las confrontas genéticas para confirmar su identidad.

La Fiscalía informó que las indagatorias del caso continúan, pues aunque el adolescente fue localizado, aún no se conocen los detalles de lo que ocurrió.

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, señaló en sus redes sociales que en septiembre de 2021 el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó un análisis facial del bebé y a partir de él un retrato de cómo podría verse actualmente.

"Se hicieron los operativos de búsqueda y, como un milagro, lo hemos encontrado. Chava y su familia... Estarán juntos de nuevo”, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Comentarios