TODO EN LA MIRADA

Iridología, la técnica para descubrir enfermedades a través de los ojos

Iridología, la técnica para descubrir enfermedades a través de los ojos

(Foto: Unsplash)

Al día 25/10/2021 22:05 Silvia Ojanguren Actualizada 22:05
 

Cuando un paciente acude a consulta para una revisión general o porque le duele el estómago, solo con ver sus ojos puedo saber si hay algún problema de hígado o de riñón.

Esto se logra con la iridología, que permite detectar si algo anda mal, es una técnica enriquecedora y que perfectamente podría utilizarse con beneficio por los médicos alópatas. Un detalle de importancia, no sustituye análisis de laboratorio.

Según los expertos, la iridología es una de las llamadas medicinas alternativas, que deben ser consideradas integrativas a cualquier sistema de salud incluyendo la medicina moderna.

Los primeros diagnósticos mediante el iris, se hicieron en Egipto hace 4 mil años. Es de mencionar que esta técnica no permite diagnosticar una enfermedad específica pero sí detectar si un órgano está enfermo, y si el problema es agudo o crónico. 

También se puede detectar si hay emociones alteradas como ansiedad, que puedan causar problemas de salud, siempre y cuando el paciente no esté tomando ansiolíticos o antidepresivos. 

Con la observación del iris se puede obtener información sobre la salud sistémica de un paciente examinando los patrones, colores y otras características. Para el diagnóstico se utilizan mapas del iris, los cuales dividen esta área del ojo humano en zonas que corresponden a partes específicas del cuerpo.

De esta forma, los ojos son –no solo la ventana del alma como dicen algunos- sino también las "ventanas" del estado de salud general. De hecho, los iridólogos dicen que pueden utilizar estos mapas para distinguir entre órganos y sistemas sanos en el cuerpo y los que están hiperactivados, inflamados o afligidos. 

Esta información demuestra la susceptibilidad de un paciente hacia ciertas enfermedades, refleja problemas médicos pasados o pronostica problemas de salud futuros.

Comentarios