Ante escasez

IPN trabaja en la fabricación de ventiladores y cubrebocas especializados contra Covid-19

IPN trabaja en la fabricación de ventiladores y cubrebocas especializados contra Covid-19
Los cubrebocas cuetan con la aplicación de procesos nanotecnológicos y nanopartículas antivirales
Teresa Moreno
03/04/2020 - 23:05

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabaja en la fabricación de ventiladores mecánicos, cubrebocas especializados y caretas para el personal de salud en medio de la pandemia del Covid-19.

El Politécnico ha avanzado en el diseño y desarrollo de ventiladores mecánicos ante la carencia deotros equipos de línea; actualmente se trabaja en dos tipos de ventiladores o respiradores mecánicos: invasivo y no invasivo.

El ventilador invasivo se encuentra en fase de pruebas para ser utilizado en los casos graves del Covid-19 y se realizará a través de impresión en 3D; en cuanto sea validado, el Politécnico pondrá a disposición un código abierto para que lo produzcan en cualquier lugar que cuente con esta tecnología; la institución tiene capacidad para producir 90 ventiladores.

A LA VANGUARDIA. El instituto destaca también la producción de cubrebocas con la aplicación de procesos nanotecnológicos, con nanopartículas antivirales Covid-19, realizada por el Centro de Investigación en Computación del IPN.

 

 

TUS COMENTARIOS