AHORRARÁ TIEMPO DE TRASLADO

Invertirán millones en Trolebús elevado sobre Ermita-Iztapalapa y Cablebús

Trolebús Ermita Iztapalapa Cablebús
El proyecto beneficiará a entre 130 mil y 160 personas provenientes de Iztapalapa y del Estado de México
Eduardo Hernández
12/10/2019 - 09:13

Con el objetivo de ofrecer más opciones para que los habitantes del oriente de la Ciudad de México y municipios mexiquenses aledaños se trasladen a la zona centro de la capital y así descongestionar la Línea A del Metro, el Gobierno capitalino construirá el Trolebús elevado de Metro Santa Martha a Constitución de 1917, lo que generará un ahorro de 40% de tiempo de traslado.

“Es un proyecto muy importante para la zona oriente, donde más gente vive; Iztapalapa tiene una parte de Metrobús, pero el Metro llega sólo a Constitución de 1917 y viene saturado desde el Edomex, entonces es una alternativa”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Enfatizó que se invertirán alrededor de 9 mil millones de pesos en tres proyectos: el Trolebús elevado en Eje 8 Ermita-Iztapalapa, el Cablebús Iztapalapa y el mejoramiento de la Línea A del Metro.

Buscan que el Trolebús elevado quede en operación para enero de 2021. El proyecto beneficiará a entre 130 mil y 160 personas provenientes de Iztapalapa y del Estado de México que trabajan en la zona centro de la capital del país.

 

TUS COMENTARIOS