NO HA SIDO FÁCIL

Intérprete médico se quedó sin chamba en plena pandemia, y ya vende pasteles para casarse

Intérprete médico se quedó sin chamba en plena pandemia, y ya vende pasteles para casarse
Ameyalli y Thomas quieren casarse en Alemania; sin embargo, la pandemia les ha dificultado todo
Sergio Trejo Ríos
04/03/2021 - 12:49

Antes de que la Covid-19 comenzará a afectar considerablemente a la población mexicana, Ameyalli Martínez ya sabía lo que nos esperaría, pero jamás se imaginó que esto afectaría sus planes de casarse con Thomas Kaiser, un alemán que hoy está lejos de ella por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria mundial.

La ilusión de unir sus vidas, tras varios años de relación, hizo que paradójicamente la pareja decidiera separarse, meses ante de la pandemia, para poder juntar los recursos económicos necesarios que les permitiera contraer nupcias en Alemania, lo que garantizaría un futuro próspero para su familia.

Thomas regresó a la ciudad de Colonia, de donde es originario, para trabajar y preparar todo lo necesario para recibir a su novia, mientras que Ameyalli ahorraba el dinero suficiente trabajando como intérprete médico especialista. 

Fue por este trabajo que tuvo una perspectiva de la crisis que se avecinaba, ya que le tocó escuchar el llamado de auxilio de las víctimas de la enfermedad en la ciudad de Nueva York, justo en su pico de contagios. 

“Llamaban para pedir ambulancias y aunque se les atendía, la realidad es que nadie iba a llegar. Llegó un punto en el que varias personas en un mismo hogar tenían Covid, incluso varios de ellos se quedaban en la llamada, se morían”, dijo.

RICO PASTEL

Luego de esta difícil experiencia, debido a la pandemia, Ameyalli se enfrentó al desempleo y los gastos que le generaba mantener su hogar y la escuela, la fueron obligando a tomar algo del ahorro que tenía para alcanzar a su amado en Europa.

En entrevista con EL GRÁFICO. la joven contó que en su intento de abrir un negocio de repostería a través de una app, recibió un pedido que alivianó su economía. Hoy recibe pedidos en su página de Facebook Meraki Home Bakery. 

Mientras, en Alemania, Thomas tampoco lograba ahorrar ya que le enviaba a su pareja dinero para que pudiera sostenerse, mientras encontraba algún ingreso estable. 

SIN FRONTERAS

Para que Ameyalli pueda ingresar a territorio alemán debe cumplir con ciertos trámites que le piden, como dominar el idioma y acreditar conocimientos culturales, ya que no es suficiente que llevarán un tiempo viviendo juntos en México.

Aunque por momentos la desesperación y la incertidumbre han mermado a la pareja, ellos aún siguen luchando por estar juntos, aunque eso signifique ir en contra de los obstáculos que la distancia, la nacionalidad, pero sobre todo la pandemia, les ha puesto.

“No importa lo que hagas no puedes remar contra corriente y no tienes ningún control de la pandemia, pero la esperanza ahí está”, dice Ameyalli. 

 

TUS COMENTARIOS