UNA ARREGLADITA

Internautas de Morelos piden que se repare soportes de carretera, por peligro de colapso

Internautas de Morelos piden que se repare soportes de carretera, por peligro de colapso
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
Al día 24/09/2021 16:06 Francisco Quiroz Actualizada 16:06
 

CUERNAVACA, MORELOS.— Toda la semana, el distribuidor vial Buena Vista ha sido tema de interés en redes sociales debido a que, de nueva cuenta, algunos internautas aseguraron que los soportes del puente se han separado más.

Las fotografías de la estructura que lleva de la carretera México-Cuernavaca a la avenida Heroico Colegio Militar han circulado hasta en grupos de WhatsApp, por lo que el Gobierno del estado informó que la construcción sí necesita reparaciones, de acuerdo con el último dictamen que hizo la Secretaría de Obras.

Y este jueves, el Colegio de Ingenieros de Morelos —que ayudó en ese análisis— explicó que se necesita cambiar las placas de neopreno, que no son más que tiras de plástico especial que se colocan entre las uniones del puente para amortiguar el paso; se debe hacer en seis meses.

Lee también: Cae tormenta, colapsa barranca y se registra temblor en pocas horas en Cuernavaca

Esa acción corresponde a un mantenimiento de clase B, que frecuentemente necesitan ese tipo de puentes para no sufrir un daño de clase A, que representaría un riesgo para los automovilistas y el cierre del paso a desnivel por riesgo de colapso, como el socavón del Paso Exprés.

Comentarios