DIO NEGATIVO A PRUEBA RÁPIDA

Internan a presidente municipal de Hidalgo por sospecha de Covid-19, lo reportan estable

Internan a presidente municipal de Hidalgo por sospecha de Covid-19, lo reportan estable
La alcaldía de Valdivia Castillo reporta 17 casos confirmados de Covid-19 y 5 defunciones
Redacción
13/07/2020 - 14:18

El ayuntamiento de San Felipe Orizatlán en Hidalgo informó este fin de semana que el gobernador municipal, Raúl Valdivia Castillo fue internado en un hospital en Pachuca de Soto debido a que presenta un cuadro broncopulmonar y se mantienen a la espera de los resultados del estudio completo por Covid-19.

A través de las redes sociales del municipio se detalló que el alcalde resultó negativo a la prueba rápida de detección del virus SARS-CoV-2, sin embargo la familia pidió que se le practicara una segunda prueba confirmatoria con análisis clínicos más completos, de la que hasta el momento no han hecho públicos los resultados. 

Debido a lo anterior anunciaron que quedarán suspendidas las audiencias del alcalde con la ciudadanía hasta nuevo aviso, no obstante el resto de las autoridades se harán cargo del municipio para dar continuidad a la atención de la población.

El último informe técnico del estado reportó que se tienen 4 mil 711 casos confirmados con coronavirus y 797 fallecidos, mientras que el municipio reporta 17 casos confirmados y 5 defunciones. A pesar de que 63 municipios están en rojo, el semáforo epidemiológico designado para la entidad es el naranja y el de San Felipe Orizatlán permanece en rojo.

Hasta el momento se encuentran suspendidas las actividades en los centros educativos, antros, centros nocturnos, casas de juego y similares, mientras que los servicios de transporte de pasajeros convencionales y masivos operan al 50 por ciento de su capacidad. 

Por otro lado se ha permitido la reactivación de los siguientes eventos, servicios y comercios con el 30 por ciento de su capacidad: manufactura y comercio de ropa, calzado, joyería, servicios jurídicos, profesionales, científicos y técnicos.

Además trámites de gobierno, servicios de alquiler y hospedaje, plazas comerciales, cines, gimnasios, corporativos, balnearios y espectáculos deportivos a puerta cerrada.

 

TUS COMENTARIOS