Esperan apoyo de las autoridades

Intensa lluvia arrasa con muebles, autos y pavimento en seis municipios de Morelos

lluvia tromba daños casas inundación morelos
En el municipio de Cuernavaca, una de las zonas más afectadas fue la colonia Ricardo Flores Magón, en donde por lo menos 20 casas resultaron con afectaciones
Carlos de la Fuente
30/10/2019 - 14:02

Un total de 58 casas afectadas, así como diversos árboles caídos y 10 calles afectadas, fue el saldo que las torrenciales lluvias dejaron ayer en seis municipios de Morelos. 

Así lo confirmaron autoridades de Protección Civil, quienes comentaron que desde las 23:00 horas del lunes comenzó a registrarse la lluvia en diversos puntos de la entidad, siendo el municipio de Cuernavaca el más afectado y con el mayor número de viviendas con pérdidas materiales. 

Los municipios en donde se reportaron daños fueron Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Yecapixtla, Yautepec y Ayala, sin embargo, descartaron que existan pérdidas humanas. 

En el municipio de Cuernavaca, una de las zonas más afectadas fue la colonia Ricardo Flores Magón, en donde por lo menos 20 casas resultaron con afectaciones. 

En la calle 50, el predio 147 es ocupado por cuatro familias, quienes prácticamente perdieron todo su patrimonio, ya que la fuerza del agua incluso destruyó dos cuartos de tabicón. 

tragedia. Desde la madrugada, todos los integrantes de la familia comenzaron a recorrer su predio en busca de objetos, ropa y aparatos que pudieran rescatar. 

Uno de los moradores declaró que en ningún momento recibieron apoyo por parte de las autoridades, a pesar de que en reiteradas ocasiones lo solicitaron al número de emergencias 911. 

“Ya nos íbamos a acostar y empezó a llover con fuerza y ya no nos acostamos, el agua empezó a subir y a subir por todos lados, y esta es la desgracia que sufrimos, es la primer vez que nos pasa esto, se me derrumbó todo, toda la familia que está  aquí fuimos de apoyo, nadie más nos apoyó, entre nosotros nos rescatamos”, expresó Alfredo Barranco, quien fue uno de los más afectados.

 

 

TUS COMENTARIOS