Protestan a rezos

Integrantes del Frente Nacional por la familia marchan en contra del aborto en Edomex

integrantes por la familia marchan aborto edomex
Por otro lado, en ciudades como Monterrey, Yucatán, Puebla y la CDMX miles de mujeres marcharon porque la interrupción del embarazo sea legal a nivel nacional
Ximena García
09/08/2019 - 12:16

TOLUCA.— En punto del mediodía el silencio que se apreciaba en la Plaza de los Mártires, cientos de personas con pañuelos azules y pancartas en mano llegaron para defender —con rezos— la vida desde la concepción y su concepto de familia. 

“Santa María, madre Dios, ruega por nosotros los pecadores...” llenaban el zócalo toluqueño.

Más de 300 integrantes del Frente Nacional por la Familia, con la imagen de la Virgen de Guadalupe como bandera, exigieron a los diputados que no se apruebe la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación y que no se avalen los matrimonios igualitarios, mismos que se preven sean aprobados la próxima semana.

En una acalorada plaza, cual si fuera misa, se repetían las frases “¡Niños abortados no votarán! ¡Sí al diseño original hombre y mujer! ¡El Estado de México defiende a la familia!”.

Pero no solo eso, aseguraron a través de sus pancartas que las parejas homosexuales son piratería y que el aborto seguro no existe, lo que atrajo la mirada de curiosos.

Las campanas al fondo, la Catedral de San José al fondo, también les sirvió como estandarte.

“Dios nos escucha y no permitirá que este atentado en contra de su diseño se concrete. Se debe proteger la vida y la familia, se debe luchar para que la familia solo sea para concebir, para que las mujeres no asesinen a la vida que se engendra en sus vientres”.

A quienes les preguntaban por la criminalización de las mujeres que han abortado, señalaron que la propuesta del PAN -partido que los respalda- podría irse por la despenalización y una permuta por tratamiento psicológico.

Otra cara de la moneda. Al interior de la Cámara de Diputados, cuyas puertas fueron emparejadas para evitar inconvenientes, el discurso fue distinto.

En entrevista, Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local declaraba que no cederán ante presiones de ningún grupo y se prevé que el lunes se dictamine la iniciativa de matrimonios igualitarios, para que sea avalada por el pleno antes de concluir el actual periodo ordinario de sesiones el 15 de agosto próximo.

En tanto, en lo que refiere a la iniciativa de despenalización del aborto, precisó que el tema ya no se tocará en el actual periodo de sesiones, sino durante el próximo.

Luego de rezar y pedir por las almas de “homosexuales y aborteras”, tras dos horas de aguantar el calor, los creyentes se retiraron a sus municipios de origen.

EL DATO

En contraparte, la ‘Marea Verde’ llegó a diferentes estados del país, donde mujeres salieron a las calles para llevar a cabo un ‘pañuelazo’, como parte de la conmemoración internacional del primer aniversario de la discusión y rechazo de la legalización del aborto en Argentina, el 8 de agosto de 2018.

Estudiantes mexiquenses lo hicieron de forma virtual, mientras en la CDMX se reunieron en la rectoría de la UNAM, donde exigieron que se legalice la interrupción del embarazo en México, pues solo es posible realizarla por cualquier motivo en la capital.

 

TUS COMENTARIOS