BRONCA

Integrantes de la UNTA se enfrentan a la policía, en su intento de protestar en el Zócalo

Integrantes de la UNTA se enfrentan a la policía, en su intento de protestar en el Zócalo
(Foto: Especial)
Al día 30/09/2021 11:26 Redacción Actualizada 13:13
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de dos horas de movilización que desquició la circulación vial de la Calzada San Antonio Abad, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se enfrentan a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en su intento de ingresar al Zócalo.

Alrededor de las 9 de la mañana de este jueves el contingente se empezó a congregar a la altura de la estación del Metro Chabacano con dirección al centro de la Ciudad. Una vez cerrados los carriles de esta importante vía que converge de la Calzada de Tlalpan, enfundados con banderas verdes avanzaron hasta llegar a la calle 20 de Noviembre.

Sin embargo, en su intento de ingresar a la Plaza de la Constitución, policías capitalinos le impidieron el paso provocando la bronca.

Lee también: Acribillan a una pareja y hieren a bebé de 4 años, dentro de su casa en el Edomex

En su cuenta de Twitter, UNTA CDMX recriminó al gobierno de la Ciudad de México y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el actuar de los agentes. 

“Así recibe @Claudiashein y el @GobCDMX a las clases populares, obreras y campesinas Un gobierno que se dice de izquierda pero ignora, omite y reprime al pueblo”, señaló.

El pasado 8 de marzo y sin importar la pandemia, este grupo se manifestó en el primer cuadro de la capital en demanda de atención a sus problemas.

Lee también: Guardaespaldas fulmina a ladrón que intentó asaltar al dueño de camioneta de lujo, en CDMX

Comentarios