EN EL ESTADO DE MÉXICO

Instalarán sistema de alertamiento en Ecatepec para inundaciones y derrumbes

Instalarán sistema de alertamiento en Ecatepec para inundaciones y derrumbes
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 13/09/2021 09:41 Emilio Fernández Actualizada 11:36
 

ESTADO DE MÉXICO.- Luego de la tormenta que se presentó la semana pasada, que ocasionó la muerte de dos personas y daños en 23 colonias de Ecatepec, el gobierno local anunció la creación de un sistema de alertamiento para prevenir afectaciones a la población por desastres naturales, como inundaciones y derrumbes.

El alcalde morenista Fernando Vilchis dijo que en ese plan participará los gobiernos federal y estatal, así como especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El edil dio a conocer que concluyó la primera fase de la emergencia e inició la segunda etapa, consistente en la entrega de apoyos para la rehabilitación de los daños ocasionados a vialidades y viviendas por las inundaciones.

Inició la distribución de paquetes alimenticios, kits de limpieza, así como cobijas a las familias afectadas y serán entregados por personal del DIF municipal y estatal, Protección Civl, bomberos y, policías municipales y estatales, además de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. 

El sistema de alertamiento funcionará en las partes altas de Ecatepec para prevenir daños por lluvias intensas, como inundaciones, deslaves de tierra y rocas, con el cual los habitantes podrán ponerse a salvo oportunamente, explicó.

Personal dCenapred sobrevoló en helicóptero Ecatepec para observar las cañadas y taludes, por lo que recomendó instalar estaciones meteorológicas en las zonas altas y elaborar un Manual de Prevención de Desastres. 

Comentarios