Alrededor de mil 500 dispositivos

Instalarán botones de pánico en Zinacantepec para disminuir incidencia delictiva

Comerciantes del municipio estarán conectados directamente con el C5

Botones pánico Zinacantepec incidencia delictiva
Al día 26/02/2019 19:13 Alma Ríos Actualizada 19:13
 

ZINACANTEPEC.— Alrededor de mil 500 botones de pánico serán instalados en negocios del municipio, los cuales estarán conectados directamente con el centro de monitoreo de la policía estatal C5 y con el centro de mando municipal.

Esto es parte del programa "Comercio Seguro" que ayer arrancó en Zinacantepec con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en los comercios, y mejorar el tiempo de respuesta de la policía municipal ante cualquier emergencia.

Al dar banderazo de salida al programa, el alcalde Gerardo Nava Sánchez refirió que la primera etapa, la instalación del aparato electrónico no tendrá ningún costo para los comerciantes, quienes serán debidamente capacitados por el personal del C5.

Los beneficiarios podrán pedir el apoyo policiaco con sólo activar el botón electrónico y ahorrarse entre dos y dos minutos y medio que tarda la llamada a la línea de emergencia 911. 

“(Este programa) beneficiará a los comercios asentados en la zona visual de las 212 cámaras de seguridad que existen en puntos estratégicos del municipio", precisó. 

Los interesados deberán solicitar el aparato en la Dirección de Desarrollo Económico.

En total, la Secretaría de Seguridad del Edoméx ha instalado más de cuatro mil 300 botones de pánico en comercios mexiquenses.

Comentarios