ANTE LA FALTA DE AVANCES

Instalan tendedero para ayudar a identificar cuerpos exhumados de los Semefos, en Morelos

Instalan tendedero para ayudar a identificar cuerpos exhumados de los Semefos, en Morelos
(Foto: Francisco Quiroz / El Gráfico)
Al día 31/08/2021 23:01 Francisco Quiroz Actualizada 23:01
 

CUERNAVACA, MORELOS.- Durante la conmemoración del Día Internacional de la Desaparición Forzada, integrantes del colectivo “Regresando a Casa Morelos”, informaron que hasta el momento los trabajos de identificación de los cuerpos exhumados en los Semefo de la entidad no ha avanzado.
 
Angélica Rodríguez Monroy indicó que ante ello, la agrupación que ella dirige está haciendo públicas las características de algunos de los cuerpos que fueron estudiados dentro de esas morgues, con el fin de que las familias en búsqueda de sus seres queridos consulten esa “plataforma”. 

“Es por eso que en Regresando a Casa estamos en la búsqueda de la identidad de los cuerpos que fueron inhumados de los tres Semefos de Morelos con la acción: ‘yo soy’, donde describimos características individualizantes, como tatuajes o pertenencias, donde se puede mostrar un poco de su personalidad, exteriorizando sus gustos, que además de humanizarlos se puede alcanzar la identificación es decir; el saber quién es”, indicó. 

En el memorial de Palacio de Gobierno afirmaron que se necesita atender este tema para que la cifra de más de 90 mil desaparecidos en México no siga aumentando. Además, mencionó que muchos casos están en el olvido, pues las familias recibieron amenazas para que no siguieran “luchando”. 

En el tendedero que colocaron se leían características, como ropa que las víctimas usaban, señas particulares como tatuajes, además de las prendas de vestir que utilizaban el día en que fueron encontradas sin vida. 

Comentarios