PARA SU REGRESO A CLASES

Instalan sistema de recolección y purificación de agua de lluvia en escuela del Edomex

Instalan sistema de recolección y purificación de agua de lluvia en escuela del Edomex
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 28/04/2021 18:03 Ximena García Actualizada 16:00
 

LERMA, ESTADO DE MÉXICO.– Abrir la llave y que saliera agua del grifo o poder ir al baño sin una cubeta, era un escenario lejano para los alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la comunidad de Santa Cruz Huitzizilapan. Sin embargo, una vez que se reinicien las clases presenciales, los menores podrán disfrutar de agua potable e, incluso, bebible.

En esta pequeña escuela de la zona boscosa del alto Lerma, se instaló La Casita del Agua, un proyecto de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en el que se echa mano de la captación pluvial para cubrir las necesidades del líquido.

Aunque el proyecto se instaló en 33 planteles educativos, sólo en esta primaria incluye un sistema de purificación de agua para que sea segura para el consumo humano.

“En esta escuela, en épocas de calor no tenemos agua, llegaba el agua potable una vez a la semana porque ODAPAS Lerma, a través de oficios, nos mandaba pipas para que nos abasteciera para las necesidades de la institución y ellos fueron los que nos comentaron de la convocatoria de “La Casita del Agua”, para la instalación de este sistema”, comentó Ezequiel Martínez, director de la primaria.

“Me gusta la idea porque es para que ellos aprendan a valorar, a cuidar, un claro ejemplo de que necesitamos hacer conciencia también sobre el Covid”, añadió Araceli.

Asaltante termina muerto y sus cómplices huyen aterrados, su víctima era militar en Edomex y no dudó en darles su merecido

Publicado por El Gráfico en Miércoles, 28 de abril de 2021

VIDEO Pirata Morgan da brutal golpiza a conductores de 'Hoy' tras nuevo concurso, filtran video

Publicado por El Gráfico en Martes, 27 de abril de 2021

Atoran a menor que pidió 600 pesos a la mamá de su ex en Morelos, para no difundir su 'pack'

Publicado por El Gráfico en Miércoles, 28 de abril de 2021

Comentarios