UTZIN

Instalan salas de lactancia para alumnas y maestras, en Universidad de Zinacantepec

instalan salas lactancia universidad tecnologica de zinacantepec
Este lactario beneficia a más de 16 alumnas que son madres, pero también a otras que están esperando bebé y a algunas docentes
Alma Ríos
21/05/2019 - 16:33

Las estudiantes y maestras de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec ya cuentan con un espacio acondicionado para amamantar a sus bebés mientras están en clases. 

Se trata del primer lactario de la región que también está abierto al público en general.

Hasta entonces, Eide Hernández, estudiante de la carrera de Tecnologías de la Información, tenía que buscar un salón vacío para alimentar a su bebé de un año 8 meses, cuando la acompañaba a la escuela.

“Como madres nos sentimos incomodidad al sentir la vista de todos sobre nosotras, aunque me ponga una cobija para poder taparme se siente la mirada y con el lactario me siento más tranquila", señaló la joven madre, de 21 años de edad.

Viridiana Rodríguez, rectora de la Universidad Tecnológica, informó que este lactario beneficia a más de 16 alumnas que son madres, pero también a otras que están esperando bebé y a algunas docentes.

“El objetivo es que las mujeres tengan un espacio digno, limpio, seguro, donde se sientan a gusto para lactar y bajar el índice de deserción. El que tengan un hijo siendo estudiantes no significa que no puedan lactar”, dijo.

Este espacio cuenta con el equipamiento que marcan los lineamientos de la Secretaría de Salud: refrigerador, horno, esterilizador para mamilas, lavamanos y hasta consultorio médico.

“Las mamás pueden traer a sus hijos a la Universidad el día que quieran si no tienen quien los pueda cuidar. El lactario funciona todos los días en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde ", añadió la rectora.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS