Les va mal

Instalan feria en dos puntos de Edomex para pedir que los dejen trabajar, ya no resisten

Instalan feria en dos puntos de Edomex para pedir que los dejen trabajar, ya no resisten
También tienen listo el protocolo que tendrán que seguir los usuarios, una vez que los aparatos se pongan a funcionar
Alma Ríos
16/09/2020 - 16:07

Toluca.— Los integrantes de la Unión de Ferieros del Estado de México instalaron juegos mecánicos en dos puntos de Toluca, como una forma de visibilizarse, a fin de que las autoridades mexiquenses verifiquen que cumplen con el protocolo sanitario, para que ya les permitan trabajar.

Aún cuando todavía no prestan sus servicios, las ferias ubicadas en la colonia Rancho La Mora y en la comunidad de San Lorenzo Tepaltitlán ya cuenta con señalamientos de sana distancia y lavamanos; además tiene listo el protocolo  que tendrán que seguir los usuarios, una vez que los aparatos se pongan a funcionar, lo que incluye la sanitización constante.

Edmundo Ortega Aguilar, integrante de la organización, refirió que las ferias fueron la primeras actividades que se suspendieron debido a la emergencia sanitaria de Covid-19, lo que ha afectado a más de 500 personas que dependen del negocio, pues desde hace medio año no han tenido ingresos.

Los propietarios de juegos mecánicos comentaron que el primer semestre del año es la temporada alta para el gremio, pero debido a la pandemia perdieron más de 40 fechas importantes, entre ellas Semana Santa y las fiestas patronales de San José, San Mateo, San Isidro, San Marcos y la Virgen del Carmen.

"Queremos que se den cuenta que si podemos trabajar con juegos mecánicos, que podemos manejar sana distancia higiene en juegos, limpiar pasamanos, guardar distancia", dijo Edmundo Ortega.

Germán Aguilar, integrante de la unión, señaló que mientras otros lugares de entretenimiento, como los cines y bares ya operan en el Estado de México, las ferias son las últimas en la lista y hasta el momento no tienen autorizado trabajar, aún cuando este servicio de atracciones se desarrolla al aire libre y tienen contemplado respetar el aforo del 30 por ciento.

Reprochó que en otras entidades sus compañeros ya tienen permitido retomar actividades incluso dentro del mismo Estado de México.

"Cómo Atlacomulco abrió y nosotros no podemos. Ya no aguantamos la presión que tenemos, hay gente que no tiene a veces ni para comer", expresó Toño Aguilar.

“Si no nos morimos de Covid, nos morimos de depresión”, añadió Víctor Aguilar, feriero.

EL DATO

La Unión de Propietarios de Juegos Mecánicos, como también se le conoce, está conformada por aproximadamente 25 empresas de Toluca, Tejupilco, Ixtlahuaca, Tenango, Tenancingo e Ixtapan de la Sal, entre otros municipios mexiquenses, que operan de todo el Estado de México.

 

TUS COMENTARIOS