alistan operativos

Inseguridad en la Ciudad de México ahuyenta a estudiantes foráneos

universidad pedregal inseguridad ahuyenta estudiantes foráneos matrícula asesinato Norberto Ronquillo secuestro operativos cdmx
Rector de Universidaddel Pedregal dijo que matrícula en escuelas disminuyó 20%
Redacción
27/06/2019 - 12:03

SANDRA HERNÁNDEZ

Las universidades privadas han perdido cerca de 20% de estudiantes foráneos por la inseguridad en la Ciudad de México, así lo reveló el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez.

En entrevista, luego de salir de la segunda reunión con el gabinete de Seguridad capitalino, el profesor Martínez informó que la disminución de alumnado se registró en la matrícula de ingreso 2018-2019. 

“Tenemos los reportes de que se perdió 20% de alumnado [foráneo] que no quier venir a estudiar, aunque no especificó cuántos alumnos representan 20%.

OPERATIVOS

Adelantó que el programa Sendero Seguro comenzará a operar en 17 universidades a partir de agosto. El objetivo, dijo, es que ningún estudiante salga del recinto escolar y no llegue a su casa, como en el caso deNorberto Ronquillo.

“El compromiso es que para agosto, esté implementado el tema de Sendero Seguro”, aseguró.

Entre las peticiones que realizaron los rectores de varias univeridades está la interconexión de videocámaras de las escuelas con el C5.

 

 

TUS COMENTARIOS