PROPAGANDA HASTA EN EL PISO

Dos semanas de campaña y la basura electoral ya se deja ver y sentir

De acuerdo con la Fundación Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) se calcula que esta contienda electoral deje alrededor de unas 12 mil toneladas de basura

Dos semanas de campaña y la basura electoral ya se deja ver y sentir

Foto: (Especiales)

Al día 14/03/2024 14:31 Obed Coeto Actualizada 14:31
 

Apenas vamos en la segunda semana de las campañas electorales de cara al 2 de junio y la basura electoral ya se ve por las calles de la Ciudad de México.

Entre los pendones que tiran los rivales y los que se lleva el viento, ya son desechos urbanos. 

Tal es el caso de los alrededores del Parque de los Coyotes, donde los candidatos a diferentes cargos de elección de este 2 de junio tapizaron con su propaganda política.

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Este miércoles amaneció tirada en los alrededores del centro de recreo de los capitalinos que viven al sur de la Ciudad de México. 

Pero no sólo eso, también el puente peatonal que está frente al parque y que atraviesa la avenida Escuela Naval, a la altura de La Virgen, luce llena de carteles y pendones, pero sobre todo alambres con los que los amarran que pueden ser peligrosos para los usuarios del puente que va de la Marina hacia el zoológico. 

De acuerdo con la Fundación Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) se calcula que esta contienda electoral deje alrededor de unas 12 mil toneladas de basura, entre carteles, pendones, lonas y otros objetos propagandísticos que se colocan de manera indiscriminada en la vía pública.

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Foto: (Especiales)

La estimación de la FRRPU está basada en que para 2018 se hablaba de 10 mil toneladas de basura, la de 2021 fue atípica porque estábamos en pandemia y no hubo tanta basura electoral, pero esta vez esperan que aumente alrededor de un 20% durante los próximos 3 meses de la contienda.

Además de que este tipo de anuncios inició desde junio pasado con las contiendas internas de los partidos que también utilizaron este tipo de anuncio y las famosas bardas pintadas por las que las calles capitalinas ya se veían tapizadas con las caras y los nombres de los políticos, aunque a partir del 1 de marzo ha aumentado de manera significativa. 

Se estima que en la Ciudad de México existen, al menos, 50 mil espacios publicitarios, entre ellos 40 mil vallas, 4 mil lugares en parabuses y múltiples mupis en casetas telefónicas, sitios de taxis, estaciones del Metro y Metrobús, además de los puentes, postes y bardas.

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