TARDARÁN EN RECONSTRUIRLAS UN AÑO

Iniciará proceso para edificar casas dañadas por el 19-S a fin de mes, en CDMX

Van por 10 mil viviendas unifamiliares
Redacción
14/01/2019 - 13:38

Por Gerardo Suárez

A fines de este mes iniciará el proceso para reconstruir más de 10 mil viviendas unifamiliares que resultaron dañadas por 19-S, proceso que tardará un año, informó el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto.

Las viviendas tendrán una superficie máxima de 65 metros cuadrados y serán construidas por empresas que se asignarán al azar a través de un sorteo que se hará el 18 de enero.

PROTESTAS. Luego de protestas del grupo Damnificados Unidos de la Ciudad de México, quienes acusan que no sirve la mesa de diálogo con César Cravioto, el comisionado dijo que el problema deriva porque ellos quieren que les reconstruyan sus edificios a fondo perdido con las mismas superficies que tenían, que algunos rebasan los 65 metros que el gobierno pretende cubrir. 

INCENDIO. Ayer, uno de los campamentos que se encuentran junto al Multifamiliar Tlalpan, en Coyoacán se incendió. El percance ocurrió en el área de las canchas, donde desde hace más de un año viven cientos de familias daminificadas por el 19-S. No se registraron víctimas y se desconoce el motivo del siniestro.

Los afectados reclamaron a las autoridades de que habían pedido previamente contar con extintores, César Cravioto les respondió que “los límites de la comisión es atender las viviendas afectadas por el sismo”.

Sobre el programa de apoyo para rentas, César Cravioto dijo que del 28 al 31 de enero se hará la entrega de tarjetas de débito y que el 10 de cada mes se les depositará el apoyo.

 

TUS COMENTARIOS