CONCIENTIZANDO A MENORES

Inician campaña en escuelas públicas de la CDMX para erradicar violencia contra la mujer

Campaña contra la violencia hacia la mujer
La campaña también permitirá fomentar el respeto hacia las mujeres y niñas en el exterior de las aulas educativas, ya que podrán transmitir el mensaje en su entorno familiar
Salvador Corona
03/12/2019 - 09:55

A partir de este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México comenzó la campaña 'No es costumbre, es violencia' en secundarias y preparatorias públicas para visibilizar, evitar y erradicar la violencia hacia niñas y mujeres.

“Si están jugando y como que sin querer nos pegan, está mal. 'No es costumbre, es violencia'. Si de casualidad su novio o su amigo le dice a las mujeres qué ropa ponerse, 'No es costumbre, es violencia'”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a estudiantes, al encabezar la jornada Lunes por la Educación para la Paz en la Secundaria Diurna 65 Defensores de Puebla 1863.

Precisó que la campaña también permitirá fomentar el respeto hacia las mujeres y niñas en el exterior de las aulas educativas, ya que podrán transmitir el mensaje en su entorno familiar, pues muchas mujeres sufren la violencia en calles, espacios públicos y centros educativos.

“Muchas veces las mujeres, en esta ciudad —y quiero que me oigan hombres y mujeres—, nos sentimos muy inseguras caminando por las calles; cuando nos chiflan, parece que es algo bonito, [pero] nos sentimos mal”, dijo.

La mandataria agregó que la campaña tiene el fin de que las adolescentes sepan que no es normal que los novios revisen sus dispositivos móviles, por lo que deben estar informadas. 

 

 

TUS COMENTARIOS