PARA BLINDARLOS

Inicia vacuna contra sarampión y rubéola para ñinos de 0 a 8 años, en Morelos

Inicia vacuna contra sarampión y rubéola para ñinos de 0 a 8 años, en Morelos
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 26/08/2021 21:33 Redacción Actualizada 21:33
 

CUERNAVACA, MORELOS.- Con el fin de impulsar acciones a favor de niñas y niños, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, invitó a padres de familia o tutores a vacunar a niñas y niños de cero a 8 años para protegerlos de sarampión y rubéola.

Yedid Miranda, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, indicó que el primer módulo se instalará en la Unidad Deportiva “La Perseverancia”, ubicada en la calle Cuauhtémoc, colonia Centro, en Jojutla, y estará del 30 de agosto al 1 de septiembre.

El segundo se habilitará en la UAEM, en la colonia Chamilpa, en Cuernavaca, del 7 al 10 de septiembre con dos modalidades, peatonal y vehicular.

La funcionaria recomendó a padres de familia y tutores llevar a sus hijas e hijos para protegerlos de enfermedades como la difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, haemophilus influenza tipo B, hepatitis B, rotavirus, tuberculosis, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis. Además, solicitó que lleven la Cartilla para revisar y completar el esquema de vacunación. 

Comentarios