EN TODO EL PAÍS

Inicia registro para Pensión del Bienestar, pasos para el trámite y recibir 3 mil 100 pesos

Inicia registro para Pensión del Bienestar, pasos para el trámite y recibir 3 mil 100 pesos
(Fotos: Cuartoscuro)
Al día 04/08/2021 20:26 Redacción Actualizada 20:40
 

Como sabes, hoy inició el registro para la Pensión Bienestar, la cual esta destinada para adultos mayores que tengan de 65 a 67 años de edad.

El trámite para la incorporación al programa es en todo el país, pero en el caso específico de la Ciudad de México, el registro para la Pensión para el Bienestar comenzará el lunes 9 de agosto. 

Es bien importante recalcar que este programa social, es de carácter universal por lo que también incluye a las personas pensionadas y jubiladas, así que ellas también pueden acudir a registrarse a los módulos de atención.

Pero, ¿cómo se realizará el registro para la Pensión de Bienestar? 

El trámite se realizará en módulos y por etapas con prioridad para los más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad. 

ESTOS SON LOS DOCUMENTOS QUE NECESITAS PARA HACER TUS TRÁMITES

Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad) 

CURP 

Acta de nacimiento  

Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial) 

Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite 

Para los casos que lo requieran existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados. 

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión. 

Una vez realizado el trámite, se le entregará al adulto mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales. 

Cabe destacar que cada bimestre se incorporarán 450 mil personas y se espera que en abril de 2022 se concluya todo el registro para cubrir la meta. 

EL DATO

Puedes consultar el módulo que te corresponde en el sitio: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index o bien puedes llamar a la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64).

1_2.jpg

Comentarios