en México

Inicia la temporada más caliente del año; ¿qué es la “Canícula” y qué hacer?

canicula temporada mas caliente del año calor
Este fenómeno también conocido como sequía intraestival, sequía de medio verano o veranillo es el periodo con más calor
Redacción
09/07/2019 - 12:39

La Canícula es un evento climatológico situado entre los meses de julio y agosto caracterizado por el aumento de las temperaturas y un decremento de las lluvias.

Con una duración aproximada de 40 días, este año se prevé que comience el 12 de julio y termine el 20 de agosto, aunque hay ocasiones en que puede comenzar desde el mes de junio y terminar hasta septiembre.

Este fenómeno también conocido como sequía intraestival, sequía de medio verano o veranillo es el periodo más caliente del año. En zonas del Golfo de México y el mar Caribe se pueden alcanzar los 50 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población a atender las recomendaciones emitidas como permanecer en la sombra, no estar expuesto al sol por mucho tiempo, mantenerse hidratado y no mantenerlos alimentos delicados a temperatura ambiente para evitar su descomposición.

La palabra Canícula deriva de la antigüedad, en la época de los romanos, cuando coincidía el avistamiento en el cielo nocturno de la constelación Can Mayor o Canícula con una temporada de sequía y el aumento de las temperaturas.

Ellos creían que la estrella más brillante de aquella constelación, llamada Sirius guardaba el calor del Sol, y al ser esta visible aumentaba considerablemente la temperatura.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS