EN EL ESTADO DE MÉXICO

Inicia desmantelamiento de Clínica 25 en Neza para demolerla; alcalde pide nuevo hospital

Inicia desmantelamiento de Clínica 25 en Neza para demolerla; alcalde pide nuevo hospital
También pidió al Director General del IMSS implementar medidas emergentes de atención inmediata a los derechohabientes
Ignacio Ramírez
22/02/2020 - 16:57

NEZAHUALCÓYOTL.- Luego que este miércoles trabajadores iniciaron con el retiro de cancelería y mobiliario de la Clínica 25 para concretar la demolición del inmueble, el alcalde del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, reiteró la necesidad de un nuevo hospital en este municipio.

Y es que, a raíz del cierre del hospital del IMSS en octubre de 2018, más de 400 mil derechohabientes oriundos de Neza han visto afectada su atención médica, aunado a que en los últimos 30 años no se ha construido un hospital en este municipio.

En conferencia, De la Rosa reiteró al Gobierno federal la necesidad de agilizar la reconstrucción del nosocomio, al tiempo que pidió al Gobierno del Estado de México la construcción de un nuevo Hospital General en la localidad.

Explicó que los dos hospitales –Gustavo Baz Prada y La Perla- suman 280 camas, que son insuficientes para una población de un millón 200 mil habitantes.

“Proponemos al Gobierno del Estado que done el predio de 11.2 hectáreas localizado a un costado de la Avenida Bordo de Xochiaca para la construcción de un nuevo nosocomio”, señaló el Edil.

También pidió al Director General del IMSS implementar medidas emergentes de atención inmediata a los derechohabientes con tratamientos especiales y condiciones delicadas, como transporte gratuito, subsidios en tratamientos y estudios médicos en laboratorios particulares.

 

TUS COMENTARIOS