DE CERO A 17 AÑOS

Informan que sólo hay 46 chavos hospitalizados por Covid-19, en el Edomex y la CDMX

Informan que sólo hay 46 chavos hospitalizados por Covid-19, en el Edomex y la CDMX

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 06/09/2021 15:35 Rebeca Jiménez Actualizada 15:35
 

ESTADO DE MÉXICO.- Este domingo había 12 menores hospitalizados por Covid-19 en el ISEM, en Toluca, y 34 en todo el sistema de salud de la entidad y en la Ciudad de México, de cero a 17 años de edad, informó el secretario de Salud mexiquense Francisco Fernández Clamont.

Afortunadamente, este número es reducido comparado con los 2 mil 935 mexiquenses hospitalizados por el virus, tanto en nosocomios del Edomex como de la CDMX, según el corte del 4 de septiembre.

El funcionario indicó que, además, el número de los hospitalizados en todo el Sistema de Salud del Edomex se estabilizó, hay una meseta y ha habido una disminución, si seguimos con estos indicadores, seguramente vamos a pasar a semáforo amarillo en el siguiente periodo, reconoció y agregró que el indicador epidemiológico que considera el Sistema de Salud federal para el semáforo epidemiológico, en el Edomex en este momento está en 16 y hay una disminución; “estamos controlando. Esperemos unos 15 días para pasar a semáforo amarillo”, reiteró. 

Las vacunas, conforme van llegando del gobierno de la República, no tardan ni 24 horas en nuestras redes de congeladores, indicó el secretario, quien explicó que ahora se está vacunando a jóvenes de 18 a 29 años Huixquilucan , Metepec, Zinacantepec, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli con el biológico de Moderna que es de dos dosis y es la “prima hermana de Pfizer”, que también es de con ultracongelación de menos 20 grados, igual que la Sputnik.

Comentarios