iniciará el próximo 1 de abril

Infonavit iniciará un programa para devolver ahorros, en CDMX

Infonavit devolver ahorros
Beneficiará a trabajadores que cotizaron en IMSS de 1972 a 1992
Redacción
29/03/2019 - 09:34

Por Sara Cantera

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) devolverá de manera automática y en una sola exhibición, el fondo de ahorro para los trabajadores que cotizaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre los años 1972 a 1992 y que nunca reclamaron su dinero. 

El programa iniciará el próximo 1 de abril con la devolución de 246.5 millones de pesos a 282 mil pensionados, cuyo monto promedio asciende a unos 872 pesos, para cada uno.

BUENA NOTICIA. En conferencia de prensa, el director general del Infonavit, Carlos Martínez y el subdirector general de Planeación y Finanzas del Instituto, Óscar Vela, informaron que este programa de devolución de ahorros se hará extensivo a los beneficiarios de quienes ya fallecieron y actualmente reciben el depósito de la pension del IMSS.

Y para todos aquellos trabajadores que cuenten con recursos en el Fondo de Ahorro 72-92, pero no son pensionados del Seguro Social, los canales de atención del INFONATEL, CESI y Mi Cuenta Infonavit se mantienen abiertos para recibir solicitudes de devolución.

TUS COMENTARIOS