FAMILIAS EN CRISIS

Inflación obliga a mexicanos a comprar productos de marcas genéricas, ya no alcanza la quincena

Inflación obliga a mexicanos a comprar productos de marcas genéricas, ya no alcanza la quincena

(Foto: Unsplash)

Al día 12/05/2022 12:20 Redacción Actualizada 12:20
 

POR L. FLORES E I. SALDAÑA

Frente a la elevada inflación, los consumidores están estirando el gasto al adquirir productos de marca libre y menor tamaño en los supermercados, señaló el grupo financiero Ve por Más (BX+).

“El consumidor ha mostrado, justo por el tema inflacionario, una preferencia por marcas propias. Es decir que, en lugar de una marca líder, compran el de la marca libre por el menor precio”, dijo Marisol Huerta, analista senior de la firma.

Durante la presentación de las tendencias, balance y proyecciones al primer semestre de 2022 de Ve por Más, explicó que ya no se llevan productos de las marcas comerciales debido a la quincena limitada, y más bien buscan lo que se ajuste a su bolsillo en este escenario de alta inflación.

Lee también: José Arturo asesina a su esposa y luego se mata de un plomazo en la cabeza, en Morelos

Cuando hacen sus compras procuran gastar lo mismo, aunque sea una presentación de menor tamaño y de marcas no tan conocidas, enfatizó.

“Es por eso que vemos como positivo a un consumidor que está siendo resiliente”, afirmó, muy motivado por la nueva normalidad y la apertura económica.

Huerta expuso que, debido a ello, las empresas del sector del consumo han sobrevivido al usar marcas propias dentro de su portafolio de productos, mientras el escenario inflacionario se mantiene bajo presión.

Comentarios