En Toluca

Incendios forestales continúan acechando el territorio mexiquense

Toluca incendios forestales
Visión Con Amor Y IAP, llevan a cabo una recolección de todo lo que pueda ayudar a combatir los siniestros
Ximena García
16/05/2019 - 13:36

Los incendios forestales continúan acechando el territorio mexiquense, en especial a la zona sur, donde las manos faltan para hacerles frente, así como las herramientas, es por ello que Visión Con Amor, IAP, lleva a cabo una recolección de todo lo que pueda ayudar a combatir los siniestros.

Al llevar la campaña de detección de cáncer de próstata a los municipios de Tlatlaya, Amatepec y Luvianos, la gente pidió la colaboración a María de Lourdes Domínguez García, presidenta la IAP, quien al saber de los estragos de la contaminación y el riesgo que las conflagraciones, no dudó en ayudar.

“Todos somos hermanos y creo que en este momento es cuando tenemos que unirnos todos, ahorita lo vamos a hacer es llevarles el material y los que gusten acompañarnos a hacer la entrega el sábado a Tlatlaya, y poder apoyar, son bienvenidos”.

Se estarán recibiendo en las instalaciones de la Clínica para el Hombre, en la calle Andrés Benavides número 133 en la colonia Ciprés, mochilas para fumigar para llenarlas de agua, palas, picos, cubrebocas, cascos, cubetas de aluminio y tambos de plástico para juntar agua.

“Ya está muy preocupante la situación, tenemos que actuar y por eso los invitamos a sumar esfuerzos. También estamos buscando a los dueños de pipas de agua, porque quisimos contratar pero no llegan hasta Tlatlaya, donde no ha llovido”.

Desde el 8 de mayo los incendios forestales en la entidad no han dejado de superar la media por día, que eran nueve, por lo que en lo que va de la temporada de estiaje más de 10 mil hectáreas han resultado afectadas, y se prevé que las lluvias lleguen hasta dentro de dos semanas.

TUS COMENTARIOS