EN EL EDOMEX

Se incendia sospechosamente aula de kínder donde acusan a profesor de violación, en Ecatepec

Se incendia sospechosamente aula de kínder donde acusan a profesor de violación, en Ecatepec

(Foto: Especiales)

Al día 22/06/2022 13:10 Redacción Actualizada 13:35
 

Un incendio al interior de un salón de clases de un jardín de niños en Ecatepec, Estado de México, fue sofocado por bomberos, luego de que presuntamente se derivó de un cortocircuito. No se reportaron personas lesionadas.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles, en el plantel de “Concha de Villarreal”, ubicado sobre la calle Arboledas, esquina con Ignacio Allende, en la colonia Vista Hermosa.

Vecinos de la zona fueron quienes hicieron el reporte a las autoridades, indicando que desde el kínder salía una cortina de humo.

Al lugar arribaron policías y bomberos, quienes se encargaron de resguardar la zona y sofocar el fuego, que ya había consumido parte de un salón de clases, así como papelería que ocupan los niños en sus clases.

El incendio se habría originado por un cortocircuito, pues “no se aprecia violación de chapas”, aseguró el cuerpo de bomberos.

Sin embargo, apenas este martes se denunció ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) un caso de abuso sexual que habría ocurrido al interior de este mismo plantel.

De acuerdo con padres de familia de esa institución, se solicitó a las autoridades iniciar una investigación por el delito de abuso sexual en contra de dos menores de 4 y 5 años.

Los inconformes iniciaron una protesta frente al plantel y amagaron con linchar al profesor de música, identificado como Carlos “N”.

Pero este no es el primer caso de abuso que se registra en el municipio, pues el pasado 10 de junio, padres de familia del jardín de niños Cintéotl, localizado en la colonia Rinconada de Aragón, también denunciaron otro abuso sexual en contra de Héctor Enrique “N”, profesor de música de la escuela.

Debido a ello, los inconformes protestaron ese mismo día para exigir la detención del enseñante, quien habría abusado, de igual manera, de dos menores de edad, alumnos suyos.

Más tarde, ese día se reportó la detención del profesor, quien se encontraba en el municipio de Tecámac, además de directivos de la institución, quienes presuntamente pretendían encubrirlo.

Comentarios