Solidarias

Inauguran comedor comunitario para trabajadoras sexuales y transgénero por Covid-19, en Toluca

Inauguran comedor comunitario para trabajadoras sexuales y transgénero por Covid-19, en Toluca
Debido a que no se ha legalizado la identidad sexogenérica en el Estado de México, esta población no puede acceder a préstamos ni apoyos sociales
Alma Ríos
08/04/2020 - 23:33

TOLUCA.— Ayer fue inaugurado el primer comedor comunitario para apoyar a las mujeres trans del Valle de Toluca ante la crisis que enfrentan debido a la pandemia por Covid-19.

Tanya Vázquez, presidenta de la asociación civil “Mujeres Trans Famosas Toluca”, refirió que debido a que no se ha legalizado la identidad sexogenérica en el Estado de México, esta población no puede acceder a préstamos ni apoyos sociales, por lo que ellas no pueden dejar de trabajar, aún cuando se exponen a un contagio.

Debido a la contingencia, el trabajo que desempeñan en la calle de Humboldt y en la zona del aeropuerto ha disminuido más del 90%.

aliviane. El comedor comunitario fue abierto con el objetivo de reducir gastos y beneficiar a más de 40 mujeres trans.

“Vamos a apoyarnos, a ver de qué manera amortiguamos los gastos, aunque sea frijol y arroz vamos a comer. Hemos recibido donativos que se agradecen mucho”, precisó. 

La activista hizo un llamado al gobierno federal, estatal y municipal para que atiendan a la población más vulnerable ante esta pandemia y pidió a la sociedad civil donar alimentos para la causa. 

 Al costo. El servicio de frijoles, arroz, agua de sabor y un guisado costará 25 o 30 pesos, accesible para quienes necesiten de una comida a bajo costo.

 “Estamos abandonadas, somos el sector más vulnerable, porque la verdad es que ninguna autoridad se acuerda que existimos,” reveló Tanya Vázquez, Líder de Famosas de Humbolt.

 

 

TUS COMENTARIOS