Lo acepta

IMSS reconoce fallas en comunicación con su personal a causa de Covid-19

IMSS reconoce fallas en comunicación con su personal a causa de Covid-19
El Instituto Mexicano del Seguro Social pide apoyo a su personal para que México salga adelante
Redacción
26/03/2020 - 21:20

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS fue el encargado de admitir diferentes fallas en el organismo de salud, lo cual ha generado cerca de 23 manifestaciones en todo el país, por parte de médicos y enfermeras exigiendo mejores condiciones y material para darle frente al coronavirus.

Borja Aburto aceptó que al inicio de la epidemia no se dio la capacitación oportuna para atender la pandemia y hubo fallas sobre el abastecimiento de material médico.

"Debemos reconocer que en el IMSS, al inicio de la contingencia, hubo algunas fallas en términos de capacitación de nuestro personal, también en la entrega de insumos médicos, lo que generó desconcierto y preocupación", aceptó Borja Abuerto

"Reclaman lo justo: equipo de protección personal y suficiente capacitación para salvaguardar su seguridad", indicó.

El funcionario detalló también que de los errores se aprenden por lo que ya se han tomado medidas, tales como mejorar la compra de insumos para trabajadores de la salud y las capacitaciones sobre el Covid-19 han sido a últimas fechas más amplias y concisas.

Pidió también a la ciudadanía no comprar y utilizar tapabocas, ya que estos serán de suma importancia para los profesionales de la salud e hizo un llamado a los empresarios dedicados a los insumos que se utilizarán (como son guantes y tapabocas) tomen conciencia y no encarezcan los costos, y fue más allá al pedir que no exporten grandes cantidades ya que primero es el país, pues la patria es primero.

Cabe destacar que en dicha conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez reveló que el número de casos infectados por coronavirus aumentó a 585 pacientes confirmados y hasta momento del corte de la dependencia era de ocho defunciones.

Además, hay 2 mil 156 casos sospechosos y 2 mil 965 casos negativos. Del total de casos confirmados, 58% son hombres y 42% son mujeres. El 90% de estos pacientes son ambulatorios y el 10% se encuentra hospitalizado. 

 

TUS COMENTARIOS