ANTE PANDEMIA POR EL VIRUS CHINO

IMSS promociona programa de “Sana Distancia” con divertido video en Tik Tok

IMSS promociona programa de “Sana Distancia” con divertido video en Tik Tok
Más que entretener a la audiencia, el metraje trata de prevenir a la población sobre los riesgos que existe de contraer el Covid 19
Redacción
26/03/2020 - 10:45

Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha informado que se tienen detectado 475 casos confirmados de coronavirus en toda la República Mexicana, y el número de fallecimientos se ha incrementado a seis, al igual que se tienen otros mil 656 más bajo investigación.

Ante este panorama, las autoridades de salud exhortan a la población a obedecer las medidas preventivas para evitar que la enfermedad se propagué y llegue a más personas, ya que ahora nos encontramos en la Fase 2 de la epidemia, por lo que los contagios comunitarios están comenzando a aparecer.

Una de las medidas que las instituciones salud han promovido más es la de mantener una “sana distancia con los demás personas” para así evitar ser infectados con el virus chino, sin embargo, para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esta acción preventiva es tan importante, que incluso se ha encargado de promoverla en las redes sociales.

Mediante un divertido video para TikTok, el IMSS sorprendió a todos los internautas mexicanos al lanzar el #SusanaChallenge, un reto que, más que entretener a la audiencia, trata de prevenir a la población, en este caso a los jóvenes, sobre los riesgos que existe de contraer el Covid 19 si se está en contacto muy cercano con las personas.

El metraje, con apenas 18 segundos de duración, nos muestra a unos jóvenes que extienden sus brazos, para así crear una barrera protectora y tener una distancia correcta con los demás, la cual debe de ser aproximadamente de metro y medio.

Con lo anterior, el Gobierno Mexicano busca disminuir el impacto que está teniendo el coronavirus en la población, y así impedir que el número de infectados se incremente, para no saturar los hospitales y centros médicos que brindan los tratamientos oportunos para los que se encuentran en una situación crítica por la enfermedad.

 

TUS COMENTARIOS