Todo será digital

IMSS anuncia permiso especial por coronavirus con trámite online; prepara kits de higiene

IMSS anuncia permiso especial por coronavirus con trámite online; prepara kits de higiene
Este plan de emergencia es debido a la cuarentena que vive el país, por lo que autoridades exhortan a la cuidadanía que todos se queden en casa
Redacción
25/03/2020 - 20:26

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López- Gatell, acompañado de Víctor Hugo Borja Aburto, epidemiólogo y directivo del Instituto Mexicano del Seguro Social y el doctor Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, hicieron varios anuncios entre los que destacó la incapacidad virtual que se realizará por el coronavirus.

Hernández Ávila detalló que todo el trámite será por Internet.

"El Instituto Mexicano del Seguro Social aprobó un permiso especial por Covid-19  y así facilitar la obtención de una incapacidad por 14 días que es lo que dura el cuadro leve de  una enfermedad."

 El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto detalló también que la incapacidad se dará por 11 días y será del 60 por ciento del salario del paciente, pues es lo que marca la ley.

Este plan de emergencia es debido a la cuarentena que vive el país, por lo que el médico vuelve a pedir que todos se queden en casa.

Es por ello que también pidió a los derechohabientes que tengan sus datos en regla, pues en caso de ser portadores del virus se les mandará un kit, el cual contendrá:

Cubrebocas

Alcohol en gel

Termómetro 

Guantes

y un manual que te ayude a cuidar un enfermo de Covid-19 en casa.

Las personas afiliadas al IMSS que quieran solicitar este servicio deberá ingresar a la plataforma digital y llenar un formato así como un cuestionario.

Si el test arroja que hay riesgo de tener el virus, el paciente será referido a una unidad médica para una evaluación más profunda.

Y en caso de tenerlo, Hernández dejó en claro que será el mismo paciente quien debe informar al patrón su condición, además de que se le asignará una clave bancaria en la cual se le depositará el subsidio correspondiente.

Por otra parte, si la persona solo cuenta con síntomas de riesgo, el sitio le emitirá algunas recomendaciones médicas, las cuales deberá seguir en casa.

Mientras que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López- Gatell, pidió a la ciudadanía no utilizar tapabocas ni guantes, ya que esto no protege del virus en la vía pública, y pidió dejarselos a los profesionales de la salud, pues ya son escasos a nivel mundial

 

 

TUS COMENTARIOS