Macroalga marina

Impresionantes fotos del sargazo en las playas de México

A pesar de que dicha especie no sea altamente tóxica o dañina, su presencia ha preocupado a habitantes de las principales zonas de concentración

Sargazo Quintana Roo Fotografías
Al día 10/07/2019 13:59 Redacción Actualizada 18:45
 

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el sargazo es una macroalga marina que se puede ver flotante en la superficie del océano, misma que proporciona alimento, sombra y refugio a diferentes especies acuáticas.

Durante los últimos meses, dicha alga se ha convertido en tema de conversación en México, pues su reciente presencia en distintas playas turísticas del país ha alertado a todos.

A pesar de que dicha especie no sea altamente tóxica o dañina, su presencia ha preocupado a habitantes de las principales zonas de concentración, pues afecta el flujo económico del sitio, así como la calidad de vida y salud.

A través de redes sociales, usuarios de Internet se han manifestado respecto a dicho fenómeno, exigiendo la pronta acción por parte de las autoridades y exponiendo la condición en la que se encuentran. A continuación presentamos algunas de las fotografías más impactantes del hecho.

Comentarios