Toluca

Impartirán curso de huertos urbanos enfocado a adultos en Edomex

curso huertos urbanos toluca
La sede será Casa Espora, ubicada en Humbolt entre Primero de Mayo e Independencia, en el centro de la entidad mexiquense
Ximena García
19/07/2019 - 23:05

Los huertos urbanos han ganado espacios en los inmuebles de Toluca, pero hace aún falta mucho para comprenderlos, mejorarlos y generar un microecosistema equilibrado en las ciudades, consideró Ireri Origel, fundadora de Sabe Tierra Huerto. Por ello, la próxima semana impartirá un curso de verano para adultos orientado en lo que se puede y no hacer en este tema.

Para la joven, no sólo se trata de “ahorrar un poco cultivando en casa", sino de cuidarse, saber qué se consume, con qué, por lo que sacarlo de la tierra a la mesa por mano propia, es primordial en una sociedad acostumbrada a los químicos y que padece por ello.

La sede será Casa Espora —ubicada en Humbolt entre Primero de Mayo e Independencia) e incluirá todos los materiales que serán empleados en las distintas dinámicas, como la elaboración de conservas y mermelada, conocimiento de hierbas aromáticas, flores comestibles y agricultura en el hogar,.

“El curso se puede tomar en su totalidad o por sesión, vamos a hablar de hierbas aromáticas, a elaborar productos de higiene personal para la casa, conservas caseras, etcétera”, comentó Ireri. También se darán clases para crear hoteles de insectos, bombas de semilla y cultivos de frambuesa y fresas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS