EN LA CIUDAD DE LOS PALACIOS

Iluminan maqueta del Templo Mayor en el Zócalo de CDMX, horarios y accesos para que la visites

Iluminan maqueta del Templo Mayor en el Zócalo de CDMX, horarios y accesos para que la visites

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 13/08/2021 21:01 Redacción Actualizada 23:03
 

Pues todo está listo para que visites el Zócalo capitalino. Sin duda, el centro de la Ciudad de México es considerado uno de los lugares más bellos de toda América Latina.

El lugar, también conocido como la Ciudad de los palacios, se ve bellamente alumbrado, pues este paisaje lleno de luz y color forma parte de las diversas actividades encabezadas por el gobierno capitalino, en el marco de las conmemoraciones de los ‘500 años de Resistencia Indígena’.

Una de las atracciones más que más llaman la atención, es sin duda, la monumental maqueta del Templo Mayor de México Tenochtitlán, ‘Huey-Teocalli’, la cual forma parte del espectáculo se llevarán a cabo las noches de ‘Memoria Luminosa’, que incluyen la proyección de un videomapping.

Los accesos para ver ‘Memoria Luminosa’ se instalarán en 20 de noviembre, la calle de 16 de septiembre, la calle peatonal de Madero de avenida Juárez hacia el Zócalo, 5 de mayo y República de Brasil. Mientras que las salidas serán por: Pino Suarez, 5 de febrero y Tacuba.

En cada una de estas vialidades se ubicarán filtros de orientación por parte de servidores públicos del gobierno de la ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para agilizar las entradas y salidas.

Se recomienda el uso de cubrebocas y gel antibacterial de manera constante, sana distancia, como medidas sanitarias para evitar y prevenir contagios por Covid-19.

Las proyecciones se pueden disfrutar del 13 de agosto al 1 de septiembre a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas, con una duración de 15 minutos.

EL DATO

Se trata de la primera reproducción monumental del Templo Mayor inspirada en los descubrimientos más recientes realizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La obra fue edificada en una proporción de 35 por ciento del tamaño original con 16 metros de altura, 25.81 metros de frente y 27.17 metros de profundidad.

Comentarios