Los ahorros que tenía ya se agotaron

Iglesias en Toluca piden a feligreses que se mochen con las limosnas, para subsistir

Iglesias en Toluca piden a feligreses que se mochen con las limosnas, para subsistir
Desde marzo, las bodas, bautizos, primeras comuniones y confirmaciones se han suspendido
Ximena García
08/07/2020 - 20:42

Toluca.— La Arquidósesis de Toluca lanza un grito de ayuda para poder subsistir, pues los ahorros que tenía ya se agotaron. Desde marzo, las bodas, bautizos, primeras comuniones y confirmaciones se han suspendido, así como las misas, por lo que el diezmo no ha podido llegar a los fondos eclesiásticos y han quedado vulnerables aquellos sacerdotes de la tercera edad, pues también se agotaron los recursos del Fondo Sacerdotal.

Deben cubrir gastos indispensables, además de nóminas, impuestos y servicios públicos. Es por ello que piden a los feligreses donen a través de www.ecclesia.app/toluca desde 100 pesos, con cargo a tarjeta de crédito o débito.

EMPRESARIOS TEMEN NUEVOS CIERRE DE LOCALES EN EL ESTADO DE MÉXICO

Toluca.– Debido a que la población entendió la reapertura de calles en el centro y de actividades no esenciales como un llamado al desconfinamiento, empresarios temen un nuevo cierre si en dos semanas se reporta un aumento de contagios de Covid-19.

El lunes, las calles del primer cuadro reabrieron a la circulación vehicular, por lo que estacionamientos recuperan la capacidad de operar y así rescatar del quiebre al 90%.

“Tenemos algunos compañeros que vamos a poder rescatar sus negocios en estos días de pequeño movimiento, lo que nos va a permitir salir adelante, porque también hemos tenido un buen eco con las propias autoridades”, dijo Julián Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos Del Valle de Toluca. 

Lamentó que debido a que muchas personas no han tomado la pandemia con seriedad y se rehúsan a permanecer en casa y salir sólo a lo esencial, se pueda dar un nuevo cierre en agosto, pues este fin de semana miles de personas rompieron el confinamiento para salir a divertirse.

 

 

TUS COMENTARIOS