Covid pega a la Iglesia

Iglesias en la capital del Edomex piden a fieles que den dinero a sacerdotes

Iglesias en la capital del Edomex piden a fieles que den dinero a sacerdotes
Diariamente se realizan las misas a puerta cerrada, con un número reducido de agentes de pastoral
Redacción
12/01/2021 - 16:34

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– Ante los efectos que ha causado el Covid-19 en el sector religioso, por los cierres de templos y parroquias, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, llamó a los feligreses a apoyarlos con contribuciones económicas.

“Solicito su colaboración generosa pues estamos pasando por un momento grave para el financiamiento de los gastos que se generan en las parroquias y rectorías”, externó el arzobispo. Los donativos se reciben por medio de una cuenta bancaria de la parroquia o rectoría o bien, a través de la plataforma www.ecclesia.app/ toluca.

DISPENSA

Monseñor Chavolla Ramos detalló que debido a la permanencia del semáforo epidemiológico en color rojo, todos los templos y parroquias permanecen cerrados hasta nuevo aviso, por lo que los sacramentos de bautismo, primeras comuniones, confirmaciones, bodas, XV años o algún otro aniversario agendado para estas fechas deberá ser reprogramado.

Sin embargo, diariamente se realizan las misas a puerta cerrada, con un número reducido de agentes de pastoral, las cuales se siguen transmitiendo a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Toluca. 

DELICADO 

Desde la semana pasada, Maximino Martínez, obispo auxiliar de Toluca, presentó síntomas de gripa y había estado estable; sin embargo, este fin de semana cayó en un cuadro de neumonía. Ayer, se sometió a una prueba y varios estudios clínicos para descartar Covid.

 

 

TUS COMENTARIOS