ASALTOS A FIELES DEVOTOS

Iglesias de Morelos cambian horario de misas por culpa de la delincuencia

La medida se tomó porque durante las ceremonias nocturnas ya no asistían muchos fieles, por el miedo de salir de noche

Misas cambian de horario por delincuencia
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
Al día 05/12/2019 10:07 Francisco Quiroz Actualizada 10:08
 

MORELOS.— Ante el temor de la inseguridad, en algunas iglesias de la región sur y oriente del estado, los sacerdotes han decidido cambiar los horarios de las misas que se ofician en la noche y recorrerlos para que todavía haya luz de día. 

La medida se tomó porque durante las ceremonias nocturnas ya no asistían muchos fieles, por el miedo de salir de noche y ser víctima de un asalto o robo, aseguró el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro.

“Vemos que la gente tiene miedo y no es verdad que las actividades sigan igual, hay mucha gente, familias, miles que yo los conozco, que no tienen nada que ver con el narcotráfico y se ven afectadas y han tenido que cambiar su estilo de vida; hay misas donde tienen que cambiar de horarios”, dijo.

Señaló que la inseguridad que se mantiene en la entidad, se debe a la ingobernabilidad que existe, generada por los tres poderes del estado. 

“Vemos una preocupante división del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, y eso impide que su trabajo pueda ser tan eficaz como lo necesitamos. Esta división parece presentar una cierta ingobernabilidad y preocupa, por lo que yo les diría que nos den un 2020 unidos”.

Comentarios