Que nada que ver

Iglesia alerta que musical “El Libro Mormón” no está relacionado a escrituras sagradas

Libro Mormón musical
El musical de Broadway, estrenado en marzo de 2011, es solo una mofa, una sátira rítmica y pegajosa que no deja de ser un espectáculo
Redacción
07/12/2019 - 15:37

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alertó que el musical “The Book of Mormon”, que se presentó por quinto año consecutivo en  México, no tiene relación alguna con el Libro Mormón que utilizan ellos para evangelizar. 

El musical de Broadway, estrenado en marzo de 2011, es solo una mofa, una sátira rítmica y pegajosa que no deja de ser un espectáculo.

Mientras que El Libro de Mormón es una escritura sagrada que narra mil años de historia de Jesucristo, y en la que creen 16 millones de fieles de todo el mundo. Este es considerado el otro testamento por su similitud con La Biblia, El Libro fue escrito en 1830.

Basados en él, 70 mil misioneros caminan de dos en dos por todo el mundo para enseñar la palabra de Jesucristo sin importar inclemencias del tiempo, inseguridad, ni violencia y en muchas ocasiones sin beber agua ni probar alimentos. Es así como intentan cambiar el mundo.

En tanto que la puesta en escena del musical, que se presentó en México por quinto año consecutivo, es una obra rítmica y graciosa traducida en un mosaico de chistes a la hora de representar a los misioneros que salen  de Solt Lake City hacia Uganda, devastado por el sida, hambruna y extrema pobreza, a donde se dirigen a predicar este evangelio para intentar cambiar al mundo.

Según la trama del musical, los “inocentes” misioneros logran ver las mentiras de la sociedad, pero no consiguen cambiar al mundo; el mundo los cambia a ellos.

Representantes de la Iglesia de Jesucristo mencionaron que en ningún momento se oponen, ni mucho menos reclaman la mofa que hacen de la labor que realizan sus misioneros, pero sería convenientes que quienes hayan visto el musical ahora lean el Libro de Mormón, para tener otra visión.

El director de Asuntos Públicos y presidente del Comité de Libertad Religiosa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Élder Helamán Montejo, comentó que así como Dios interactúa, bendice, ayuda y advierte a sus hijos en La Biblia, lo mismo ocurre en el Libro de Mormón, pero en el contexto de Las Américas.

 

TUS COMENTARIOS