Van por ellos

Identifican a bandas delictivas que usan ventas en línea para defraudar, en CDMX

Los delincuentes operan en grupo y fingen tener miedo de cargar con el dinero en efectivo, por lo que ofrecen hacer el pago con depósito

Identifican a bandas delictivas que usan ventas en linea para defraudar, en CDMX

(Foto: Especial)

Al día 10/02/2020 12:50 Kevin Ruiz Actualizada 13:26
 

Autoridades capitalinas identificaron el modus operandi de bandas delictivas para defraudar a vendedores a través de plataformas en internet. 

Los delincuentes suelen entablar conversaciones con la víctima, luego ofrecen cantidades altas de dinero y finalmente, para amedrentarlas, se hacen pasar por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) o por una célula criminal de la capital.

El testimonio de una víctima, asentado en una carpeta de investigación, refiere que el pasado 20 de enero, ofertó un Jetta blanco 2018, por 300 mil pesos a través de una plataforma en internet.

El testimonio de una víctima, asentado en una carpeta de investigación, refiere que el pasado 20 de enero, ofertó un Jetta color blanco 2018, por 300 mil pesos a través de una plataforma en internet.

Ese mismo día recibió hasta tres llamadas de supuestos clientes. Pero todas fueron hechas por delincuentes, con voces muy amables y hasta hablando de familia y religión. También mantuvieron comunicación mediante Whats App. 

El siguiente paso de la banda fue concretar una cita y, para enganchar a la víctima, ofrecieron una cantidad arriba de la estimada en la plataforma.

Los delincuentes operan en grupo y fingen tener miedo de cargar con el dinero en efectivo, por lo que ofrecen hacer el pago con depósito.

A la transacción, el presunto cliente ya no se presentó al encuentro, pero sí lo hizo una supuesta esposa y un menor de cinco años y un supuesto mecánico al Centro.

Una vez que la banda estuvo de frente a la vendedora, utilizó diferentes tipos de presiones para estresar a la víctima, asegurando que era ya su vehículo y que tenían que irse, para que les entreguen las llaves del vehículo y la factura.

No sólo eso, si la víctima se resiste, dicen ser de una organización delictiva. El dinero nunca fue depositado.

Google News - Elgrafico

Comentarios