MAÑANA IRÁ IRÁ A LA ZONA RURAL

A 48 horas del impacto de Otis, gobernadora de Guerrero se aparece en la zona de desastre

La jefa del Ejecutivo guerrerense se limitó a recorrer la Zona Diamante

A 48 horas del impacto de Otis, gobernadora de Guerrero se aparece en la zona de desastre

A 48 horas del impacto de Otis, gobernadora de Guerrero se aparece en la zona de desastre (Foto: X)

Al día 27/10/2023 10:36 Alma Rodríguez Actualizada 10:36
 

GUERRERO.- Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, reapareció a casi tres días de que la fuerza del huracán “Otis” devastara el puerto de Acapulco. Durante la madrugada de hoy, la jefa del Ejecutivo guerrerense se limitó a recorrer la Zona Diamante, según publicó en su cuenta de X (antes Twitter).

“Concluí un recorrido por la Zona Diamante hasta el viaducto Metlapil en #Acapulco para supervisar avances en la reapertura vial, red eléctrica y servicio de internet. En estos momentos, ambos sentidos de la vialidad están liberados y la CFE está en casi todos los puntos”, afirmó.  

Inmediatamente, indicó que sería mañana cuando acudiría a las colonias y la zona rural del Puerto.

guerrero1.jpg

Lee también: Autoridades sabían la gravedad del huracán Otis y...¡No activaron los protocolos!

“A los titulares de @Capaseg_CS, @ObrasGuerrero y @guerrero_sgg les he instruido continuar trabajando arduamente para avanzar rápidamente y alcanzar más zonas de la ciudad”, agregó. 

En redes sociales, usuarios criticaron que la mandataria emprendiera estas acciones mucho tiempo después de los embates del fenómeno meteorológico que, según cifras oficiales, ha dejado 27 muertos hasta el día de ayer.  

Sin embargo, medios locales reportaron que los cuerpos de las víctimas estaban sobre las avenidas y nadie había acudido a recogerlos. 

guerrero2.jpg

(Fotos: X)

Otros más, en colonias populares, sepultaron cómo pudieron a sus familiares que quedaron sepultados por lodo, tras los derrumbes en las partes altas del Puerto. 

Mientras tanto, Acapulco sigue sumergido en el caos, donde se observa a los habitantes  caminando, buscando comida y agua entre las tiendas saqueadas. En tanto, los turistas sentados junto a sus maletas sin saber a dónde ir ni qué comer cerca de hoteles donde el huracán arrancó de cuajo ventanas y paredes.

Google News - Elgrafico

Comentarios