DA DOBLE ARGUMENTO

Hugo López-Gatell y sus dos diferentes declaraciones sobre niños con cáncer

Hugo López-Gatell no se retracta de sus declaraciones sobre niños con cáncer
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 30/06/2021 17:38 Perla Miranda Actualizada 18:26
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a las críticas en su contra por las declaraciones en un programa de televisión, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, insistió en señalar que atrás del movimiento de padres de familia que reclaman medicamentos para sus hijos con cáncer, hay una campaña golpista de grupos empresariales y políticos que buscan lucrar con el dolor humano y que sus declaraciones fueron distorsionadas por esos mismos grupos de interés.

Ayer, el funcionario quiso aclarar: “Lo que denuncié y lo sostengo, es que tristemente el dolor humano es explotado por grupos de interés económico, empresarial y político que quieren lucrar con el dolor humano, que quede muy claro, nuestra simpatía, nuestra solidaridad con padres y madres o cualquier familiar de niños con cáncer o cualquier otra enfermedad nuestra absoluta simpatía, respeto y por ellos estamos trabajando incansablemente por conseguir los medicamentos, pero los grupos de interés a los que hice referencia están queriendo abusar de ese dolor, de esa vulnerabilidad para llevarlo a sus propias causas políticas y mezquinas”.

El funcionario remarcó que el fenómeno de cáncer es en sí mis mo lamentable, “trágico” y provoca dolor, pero además, si esta enfermedad la padece un niño, esto se multiplica, por lo que consideró legítimo que se manifiesten.

LUCHAN

La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos intensificó su exigencia a López-Gatell, para no desviar la atención y que se cumpla con el abasto de medicamentos oncológicos.

Además, hicieron un llamado a la sociedad mexicana a que se unan a su convocatoria de “paro nacional” y a no desvirtuar la causa, puesto que el foco central debe ser la denuncia del desabasto de tratamientos para el cáncer.

LAS FRASES

“Que quede muy claro, nuestra simpatía, nuestra solidaridad con padres y madres o cualquier familiar de niños con cáncer o para cualquier otra enfermedad nuestra absoluta simpatía”, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud.

“Lo que denuncié y lo sostengo es que tristemente el dolor humano es explotado por grupos de interés económico, empresarial y político”, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud.

Comentarios