NO HUBO EXPERIMENTO

López-Gatell habla del uso de ivermectina contra Covid tras polémica recomendación

López-Gatell habla del uso de ivermectina contra Covid tras polémica recomendación

(Foto: Twitter)

Al día 09/02/2022 13:06 Redacción Actualizada 13:06
 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, salió a la defensa del uso de la ivermectina contra el Covid-19, y afirmó que el Gobierno capitalino no hizo o condujo ningún experimento al prescribirla. 

Explicó que en la Guía Clínica “en la versión de septiembre, de agosto de 2021, fue la primera en donde explícitamente recomendamos no utilizar ivermectina porque en ese momento ya había un cúmulo importante de evidencia científica a nivel mundial que permitía identificar que no había muestras de utilidad suficiente, igual que otros medicamentos que están ahí establecidos”.

Asimismo, en junio del 2020 y en enero del 2021 hubo tuits del subsecretario y un comunicado del Panel Multidisciplinario de Expertos (PME) de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), que pertenece al Gobierno federal, que desaconsejaban el uso de dicho fármaco.

Lee también: Doctor recibe a balazos a policías y termina asesinado por ellos, en la Ciudad de México

También el 19 de junio de 2020, López Gatell difundió en sus redes sociales un comunicado de la Organización Panamericana la Salud y escribió que ese documento explicaba que la ivermectina no debe ser usada para el tratar el virus.

Además, el 29 de enero de 2021 el PME de la CCINSHAE alertó que no se contaba con evidencia científica suficiente para recomendar el uso de los medicamentos de ivermectina, azitromicina o combinadas, contra el coronavirus; que sólo debía usarse en ensayos clínicos controlados.

Comentarios