Por falta de pagos

Huelga de Interjet llega a Toluca, personal clausura centro de mantenimiento de la Aerolínea

Los implicados en los hechos señalaron que se les deben cuatro meses de salario

Huelga de Interjet llega a Toluca, personal clausura centro de mantenimiento de la Aerolínea
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 09/01/2021 15:09 Ximena García Actualizada 15:09
 

TOLUCA, ESTADOS UNIDOS.– Personal de Internet clausuró este viernes el Centro de Mantenimiento de la Aerolínea, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, para sumarse a la huelga que se implementó por la falta de pago de salarios y prestaciones.

Los implicados en los hechos señalaron que se les deben cuatro meses de salario, seis de vales, las prestaciones de ley y la falta de pago al Infonavit y Fonacot a pesar de los descuentos, para sobrevivir aseguraron que hicieron boteo, cooperaciones, venta de bienes y ayuda mutua. 

Por ello, alrededor de las 12:30 del día, se sumaron a las huelgas que también estallaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en Veracruz ya que las operaciones de la empresa están suspendidas  debido a la falta de recursos además de enfrentar una deuda de impuestos y a acreedores, así como el pago de salarios y prestaciones a empleados.

ENFERMOS.

La crisis de Interjet se agudizó el año pasado por la pandemia de Covid-19 y hasta el momento la aerolínea ha cancelado todos sus vuelos por lo menos hasta el 31 de enero. 

Los trabajadores sindicalizados acordaron hacer guardias las 24 horas para resguardar las instalaciones y los bienes que pidieron puedan ser adjudicados al sindicato en caso de que se declaren en quiebra para poder venderlos y recuperar algo de lo que se les adeuda. 

Hasta el cierre de esta edición, la aerolínea no ha hecho pronunciamiento respecto al estallido de la huelga.

 

 

Comentarios