TE DECIMOS DÓNDE

Hoy inicia la vacunación contra el Covid-19 para las personas de 50 a 59 años en CDMX

Hoy inicia la vacunación contra el Covid-19 para las personas de 50 a 59 años en CDMX
Al día 03/05/2021 09:25 Actualizada 18:19
 

Es el turno de que las personas de 50 a 59 años en la Ciudad de México reciban la vacuna contra el Covid-19. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este lunes 3 de mayo comenzará la aplicación en cuatro alcaldías, estas son: Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta. 

Para las demarcaciones del sur, es decir, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta, se aplicará la dosis de AstraZeneca, mientras que al norte, en Gustavo A. Madero, la vacuna será la dosis rusa, ‘Sputnik V’.

En Cuajimalpa, la sede para la inmunización será el macrocentro Expo Santa Fe, para Magdalena Contreras será en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM campus Santa Teresa, mientras que en Milpa Alta las personas podrán acudir al deportivo Villa Milpa Alta.

Por su parte, en Gustavo A. Madero habrá siete sedes para la inoculación, estas son la Escuela Nacional Preparatoria No.9, Pedro de Alba, de la UNAM. El deportivo Hermanos Galeana, la Ciudad Deportiva Carmen Serdán, en la Arena Ciudad de México y en la Escuela Secundaria Diurna No.85.

Además, dos de estas siete sedes estarán en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional de Zacatenco, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

De acuerdo con las propias cifras del Gobierno capitalino, se calcula que sean alrededor de 600 mil vacunas aplicadas en esta primera etapa para los adultos de 50 a 59 , un promedio 111 mil por día.

Recuerda que para asistir a la vacunación debes realizar el registro es a través de la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

No obstante, en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan también iniciará a partir de este mismo día la segunda dosis para los adultos mayores de 60 años, cuyos apellidos paternos comiencen con las letras A, B y C.

Comentarios