comportamiento honrado, responsable, serio y respetuoso

Hoy entra en vigor el código de ética del STC Metro de la CDMX

El documento señala los principios para mejorar el servicio y evitar corrupción

entra en vigor código ética Metro
Al día 20/06/2019 10:12 Redacción Actualizada 10:58
 

Por Eduardo Hernández

El Sistema de Transporte Colectivo Metro publicó su Código de Ética con el que se busca mejorar la calidad del servicio y, principalmente, disminuir la corrupción en el organismo. 

“Las personas servidoras públicas en el STC deberán observar un comportamiento honrado, responsable, serio y respetuoso, con relación a los ciudadanos y las personas servidoras públicas con las que interactúa con motivo de sus funciones”, se lee en el documento publicado ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Entre las reglas se establece que los servidores públicos deberán dar un trato respetuoso, diligente, imparcial y con rectitud para con los ciudadanos.

Asimismo no deberán solicitar o recibir bajo ninguna modalidad y de ninguna índole, favores, ayudas, bienes, obsequios, beneficios o similares para sí, su cónyuge o consanguíneos.

De acuerdo con el documento firmado por la titular del Metro, Florencia Serranía, el código señala los principios y valores del servicio público, para el correcto comportamiento de los servidores públicos que prestan sus servicios para el organismo. 

El Código de Ética entrará en vigor este jueves.

Comentarios