Preocupación Sanitaria

Hospitales de Pemex enfrentan escasez de medicamentos

Hospitales de Pemex enfrentan escasez de medicamentos
Hasta ayer, registró 28 mil 47 personas con síntomas respiratorios, de los cuales se han confirmado un total de 14 mil 665 casos de Covid-19
Noe Cruz Serrano
27/11/2020 - 17:16

Hospitales de Pemex enfrentan, en plena pandemia, escasez de medicamentos para atender a sus casi 750 mil derechohabientes, lo que puede poner en riesgo la prestación del servicio de salud. 

Trabajadores de la petrolera denunciaron que no sólo se registra la falta de medicinas, sino que la empresa no tiene dinero para pagar recetas expedidas para surtimiento alterno (en farmacias externas).

La Subdirección de Servicios Médicos de Pemex reconoció que el gasto para la compra de medicamentos utilizados por sus hospitales, clínicas y consultorios se ha desplomado.

De acuerdo con denuncias anónimas enviadas a esta casa editorial, en su gran mayoría de personal de la tercera edad, alertan sobre la “falta de medicamentos, no hay servicios de urgencias, no hay citas y para el tratamiento de pacientes con Covid-19 y otros padecimientos que requieren médicos especialistas, no hay atención”, señalan.

VIRALES

Hasta el jueves 26 de noviembre, Pemex registró 28 mil 47 personas con síntomas respiratorios, de los cuales se han confirmado un total de 14 mil 665 casos de Covid-19.

La empresa petrolera ha registrado 362 defunciones en trabajadores en activo; 777 en jubilados; 553 en familiares y ocho externos; en total, mil 700 defunciones.

 

TUS COMENTARIOS