CERRÓ POR PANDEMIA

Hospital Veterinario de Iztapalapa reabre sus puertas, realizará barridos epidemiológicos

Hospital Veterinario de Iztapalapa reabre sus puertas, realizará barridos epidemiológicos

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 17/12/2021 15:04 Salvador Corona Actualizada 15:04
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente capitalina anunció la reapertura del Hospital Veterinario de Iztapalapa que fue cerrado por la pandemia, pero operará de forma escalonada.

La titular de la Sedema, Marina Robles, recordó que antes el hospital estaba adscrito a la Secretaría de Salud y en mayo lo asumieron; en estos meses mejoraron las instalaciones.

El Hospital Veterinario tiene 5 quirófanos y el equipo necesario para atender a los animales, pues en la capital viven en casas cerca de un millón 600 mil perros y medio millón de gatos; un poco más de 10% se encuentran en condición de calle.

Lee también: Hombre de EU es expulsado de avión por usar una tanga de mujer como cubrebocas

12_4.jpg

11_5.jpg

(Fotos: Twitter)

“En la medida que las personas tengamos claridad de lo que significa tener un animal de compañía dejaremos de pensar en la compra de cierto tipo de ellos, que en una gran proporción de los casos a los tres meses son dejados en la calle”, dijo.

El titular de la Agencia de Atención Animal, Carlos Esquivel, comentó que el hospital realizará barridos epidemiológicos para conocer el estatus de las especies en la capital. También están en colaboración con las casas de estudio para la formación de los próximos veterinarios y médicos especialistas, así como con las asociaciones protectoras de animales.

Comentarios